INICIO 23 DE ABRIL DE 2021
Curso anual - A Distancia
Encuentros por Zoom
La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.
Según datos de la OMS, el número de lactantes y niños pequeños (de 0 a 5 años) que padecen sobrepeso u obesidad aumentó de 32 millones en 1990 a 42 millones en 2013.
Si se mantienen las tendencias actuales, el número aumentará a 70 millones para 2025.
La obesidad del niño tiende a perpetuarse en la adolescencia y la del adolescente en la vida adulta y conlleva un gran número de complicaciones.
Ante la preocupación de que el niño no tenga garantizado el derecho a un correcto crecimiento y desarrollo físico, psíquico y emocional complicando directamente su calidad de vida, surge la necesidad de formar profesionales que cuenten con las competencias, habilidades y herramientas necesarias para actuar como garantes de este derecho.
El objetivo de este curso es lograr que los profesionales adquieran conocimientos, competencias y habilidades para la prevención y tratamiento de la obesidad mirando al niño como un sujeto de derecho y teniendo las emociones como punto de partida.
Comienza la segunda cohorte:
ABORDAJE NUTRICIONAL DE LA OBESIDAD INFANTIL
"EL NIÑO Y LA NIÑA COMO SUJETO DE DERECHO"
Curso anual (8 meses) de Abril a Noviembre de 2021
La prevención y el tratamiento de la obesidad infanto-juvenil requieren de estrategias innovadoras centradas en EAN (Educación Alimentaria Nutricional) con un enfoque lúdico, poniendo énfasis en las emociones del niño. Por este motivo el objetivo del presente curso es brindar herramientas innovadoras, eficaces y basadas en la evidencia científica para la prevención y el tratamiento de la obesidad infantil.
La principal estrategia del tratamiento debe ser la educación alimentaria nutricional (EAN) no impartida de forma verticalista, sino combinando diferentes técnicas y herramientas para mejorar su efectividad como coaching, mindfulness, terapia de aceptación y compromiso, terapia cognitiva conductual, entrevista motivacional. Además, el juego debe estar como eje central en los encuentros.
INICIO 23 DE ABRIL DE 2021