
Milian es una niña de 10 años que disfruta de su infancia hasta que, en la escuela, comienza a ser víctima de acoso por parte de Nardo. Con el tiempo, su autoestima se ve afectada y empieza a sentirse cada vez más insegura con su cuerpo. Mientras tanto, su amigo Zequi observa la situación, pero el miedo a convertirse en el próximo blanco lo mantiene en silencio.


A través de esta historia, se reflexiona sobre la importancia del apoyo de los pares, la familia y la escuela en la prevención del bullying, destacando cómo las palabras, acciones y actitudes de los adultos son clave en el desarrollo del acoso escolar. Sin buscar culpables, la resolución del conflicto se enfoca en la compasión y el trabajo en equipo como herramientas fundamentales para transformar la realidad y construir un ambiente más seguro y empático.
OBJETIVOS

-
Concientizar y sensibilizar a la comunidad escolar sobre la problemática del bullying, promoviendo la importancia de la prevención y reconocimiento de acciones que pueden desencadenar el acoso escolar tanto en la escuela como en las redes.
-
Generar reflexión y debate sobre la temática junto a los niños, las niñas y adolescentes y sus adultos referentes.

CONTENIDOS

-
Bullying y sus consecuencias.
-
Importancia de la comunicación y el diálogo.
-
Autoestima y autoaceptación.
-
Empatía y solidaridad.
-
Estrategias para buscar ayuda y apoyo.

