PROYECTOS SOBRE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES
Conociendo la problemática de los entornos obesogénicos, podemos expresar que la población necesita conocimientos y habilidades para ser consciente de sus derechos en materia de alimentación y nutrición y aprender a participar en la adopción de decisiones que le afectan.
El mejoramiento de los entornos comunitarios de una manera sostenible e innovadora generan cambios para una sociedad posible, desde la construcción de actores sociales con autonomía y capacidad crítica.
La participación ciudadana, fomenta su involucramiento activo en la búsqueda e implementación de soluciones, los empodera y transforma en multiplicadores de hábitos saludables, logrando mejorar la calidad de vida.
El acercamiento de los Proyectos a los barrios es una oportunidad extraordinaria para que las niñas, niños y sus familias aprendan conceptos de vida saludables, utilizando herramientas innovadoras desde un espacio lúdico y artístico.
La Educación en hábitos de vida saludables ayuda a formar una sociedad más sana y con valores positivos hacia la vida evitando la presencia de enfermedades.